Actualización y restablecimiento de contraseña para NVR o DVR Hikvision

Esta publicación tiene como objetivo aclarar cualquier malentendido derivado de un informe en línea del 9 de agosto sobre el llamado «código de seguridad» de Hikvision que se «descifró» a través de un programa de software generador de código de seguridad. 

El informe menciona que para restablecer la contraseña en los dispositivos que utilizan el firmware v3.4.50, el usuario debe operar físicamente el menú de restablecimiento con un mouse a través de la salida HDMI/VGA local de la grabadora.

Hoy, el usuario puede restablecer una grabadora Hikvision comunicándose con el soporte técnico de Hikvision. 

El cliente debe responder las preguntas de validación y generar el código del dispositivo. 

El soporte técnico autorizado de Hikvision luego proporcionará un código de reinicio al usuario verificado. 

A continuación se muestra un historial del mecanismo de recuperación de contraseña de Hikvision, que incluye algunos detalles sobre cómo hemos mejorado el proceso en los últimos años. 

  • Antes de 2015, Hikvision tenía disponible una herramienta para generar el código de seguridad para los usuarios que perdieron u olvidaron la contraseña de su grabadora. La herramienta permitió a los usuarios utilizar SADP/4200 para conectar el código para restablecer las grabadoras. 
    • Es muy importante tener en cuenta que las únicas dos formas de restablecer la contraseña de una grabadora eran: 1.) A través de SADP/4200 y dentro de la misma red local, o 2.) Para operar físicamente el menú de restablecimiento con un mouse a través del HDMI local de la grabadora. /Salida VGA. De cualquier manera, este restablecimiento no se puede hacer a través de Internet. 
  • En abril de 2015, Hikvision introdujo un nuevo mecanismo de recuperación, que proporcionaba una clave cifrada mejorada que SADP/4200 debía exportar desde el dispositivo. Se mantuvo la capacidad de operar físicamente el menú de reinicio con un mouse a través de la salida HDMI/VGA local de la grabadora. Queremos recalcar que no se puede hacer a través de Internet; tiene que ser local a través de un ratón conectado a la grabadora. 
  • En octubre de 2016, a partir de Hikvision DVR v3.4.80 y NVR v3.4.90, también se eliminó el menú de restablecimiento físico local. En ese momento, Hikvision introdujo el proceso de recuperación de contraseña de clave GUID. o La clave cifrada GUID se puede exportar para permitir que el usuario restablezca la contraseña solo para el dispositivo. La clave GUID está dedicada al dispositivo; no se puede utilizar en ningún otro dispositivo. o La clave GUID caduca después de un uso. La clave GUID no es válida si el dispositivo ha cambiado la contraseña de administrador desde que se exportó la clave. 

A continuación se muestra la lista de la versión de firmware compatible con el nuevo mecanismo de recuperación de contraseña: 

Si tiene alguna pregunta sobre los procedimientos de restablecimiento de contraseña, comuníquese con su representante de Hikvision o con el soporte técnico de Hikvision en contacto@tsociety.info

Al establecer altos estándares para la seguridad de los productos y seguir las estrictas pautas de fuentes externas acreditadas, Hikvision está comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos. 

Alentamos a nuestros socios a aprovechar los muchos recursos de seguridad cibernética que ofrece Hikvision, incluido el Centro de seguridad de Hikvision, que tiene información detallada sobre el Laboratorio de seguridad de la información y la red de Hikvision, pruebas internas y de terceros, y videos. 

Fuente

Hikvision América del Norte

Estamos disponibles para ayudarte si tienes dudas o quieres información sobre esto

error: