Android 13 para TV ya está disponible

Hoy lanzan la versión más reciente del sistema operativo Android TV , ¡Android 13 para TV! 

Esta última versión trae más mejoras en el rendimiento y la accesibilidad para ayudar a nuestros desarrolladores a crear aplicaciones atractivas para la próxima generación de televisores.

Aquí hay un vistazo a algunas de las novedades de Android 13 para TV.

Rendimiento y calidad

Android 13 trae nuevas API a la pantalla grande que ayudan a los desarrolladores a brindar experiencias de alta calidad a los usuarios en diferentes tipos de dispositivos.

  • Las mejoras en la API de AudioManager permiten a los desarrolladores anticipar la compatibilidad con atributos de audio para el dispositivo de audio activo y seleccionar el formato óptimo sin iniciar la reproducción.
  • Los usuarios ahora pueden cambiar la resolución predeterminada y la frecuencia de actualización en dispositivos fuente HDMI compatibles para una experiencia de reproducción más confiable.
  • Los cambios de estado de HDMI ahora aparecen en el ciclo de vida de MediaSession , lo que permite que los dongles de TV y otros dispositivos de fuente HDMI ahorren energía y pausen el contenido en reacción a los cambios de estado de HDMI.

Accesibilidad y controles de entrada

Android 13 trae nuevas funciones para que la interacción con la TV sea más adaptable.

  • La API de InputDevice ahora admite diferentes diseños de teclado. Los desarrolladores de juegos también pueden hacer referencia a las teclas por su ubicación física para admitir diferentes diseños de teclados físicos.
  • Una API de descripciones de audio recientemente creada en AccessibilityManager permite que su aplicación consulte la nueva configuración de preferencia de descripción de audio en todo el sistema, lo que ayuda a los desarrolladores a proporcionar descripciones de audio de acuerdo con las preferencias de un usuario automáticamente.

Visite el sitio para desarrolladores del sistema operativo Android TV para obtener detalles sobre aún más funciones que vienen con Android 13 en los televisores. 

La nueva versión ahora está disponible tanto para ADT-3 como para el emulador de Android TV, y los desarrolladores pueden optar por probar en la interfaz de Google TV o en la interfaz estándar de Android TV. 

Como siempre, estamos agradecidos con nuestros desarrolladores por el soporte continuo del sistema operativo Android TV. 

Estamos ansiosos por ver qué experiencias sorprendentes e innovadoras seguirás creando para la pantalla grande.

Apoya nuestra organización comprando con nosotros:

Ir al carrito de compras

Estamos disponibles para ayudarte si tienes dudas o quieres información sobre esto

error: