Lleve aplicaciones a su bandeja de entrada en Gmail sin código

Reproducir

La semana pasada anunciamos AppSheet en Gmail, una nueva función que le permite usar aplicaciones personalizadas sin código, creadas en AppSheet, directamente en su bandeja de entrada como un correo electrónico dinámico. 

Con demasiada frecuencia, los flujos de trabajo diarios se distribuyen en varias aplicaciones, lo que ralentiza la productividad a medida que navegamos de una aplicación a otra y viceversa. 

Al poner las aplicaciones comerciales y el correo electrónico en la misma interfaz, AppSheet en Gmail ayuda a hacer que estas frustraciones sean cosa del pasado, salvando a los usuarios de las interrupciones en el enfoque que vienen con el cambio entre múltiples servicios. 

Las nuevas capacidades de AppSheet dentro de Gmail son poderosas porque anteriormente, la creación de un correo electrónico dinámico habría requerido habilidades de codificación y mucha paciencia. 

Debido a que AppSheet es una verdadera plataforma sin código, cualquiera puede crear una, lo que hace que sea más fácil que nunca traducir una gran idea en software e implementarla entre los compañeros de equipo de una manera fácilmente consumible. 

Las aplicaciones AppSheet se pueden conectar a la fuente de datos de su elección, como una hoja de Google, una base de datos SQL o Salesforce. 

Esto es especialmente útil si está creando un correo electrónico dinámico, porque significa que usted y sus colegas pueden actualizar los datos en cualquiera de estas fuentes de datos sin tener que salir de su bandeja de entrada.

Cómo funciona AppSheet en Gmail

Veamos cómo funciona un correo electrónico dinámico de AppSheet. En este ejemplo, tenemos una aplicación de Solicitud de viaje que se utiliza para crear solicitudes de viaje y enviarlas a un aprobador que puede responderlas mediante un correo electrónico dinámico en Gmail. Así es como se ve en Gmail:

1 dynamicemailbloggmail.gif

Los detalles actualizados sobre la solicitud de viaje se muestran directamente en el correo electrónico, porque se consulta la fuente de datos para obtener los datos más recientes cuando se abre el correo electrónico (de ahí proviene la «dinámica» en el «correo electrónico dinámico»).

Aquí es donde se pone interesante. La persona que recibe el correo electrónico dinámico (aquí, el «aprobador») puede revisar los detalles, agregar comentarios y tomar decisiones de aprobación, y luego enviar su respuesta directamente desde el correo electrónico. 

Esto actualiza la fuente de datos de la aplicación (Google Sheets, en este caso). 

Así es como se ven los datos de Hojas de cálculo después de que se haya aprobado la solicitud de viaje a través de Gmail, con la decisión de aprobación del usuario («VERDADERO»), la fecha de aprobación y notas adicionales que aparecen en la fila de solicitud de viaje en la Hoja de Google:

Y para una mayor extensibilidad, una vez que estos datos se escriben de nuevo en la fuente de datos, pueden desencadenar automatizaciones adicionales (flujos de trabajo) , como enviar un correo electrónico de confirmación o un mensaje de texto SMS. 

Cree su primer correo electrónico dinámico en AppSheet

Configurar un correo electrónico dinámico solo lleva unos minutos. 

Comenzará configurando una

automatización, que le permitirá a su aplicación detectar ciertas condiciones y luego tomar las acciones apropiadas. 

En nuestro ejemplo, hemos creado un bot que detecta cuando un usuario crea una nueva solicitud de viaje y luego envía automáticamente un correo electrónico al aprobador con detalles clave.

3 dynamicemailblogautomation.gif

A continuación, en la sección de correo electrónico dinámico, desde el menú desplegable «Usar correo electrónico dinámico», seleccionaremos nuestra vista «Aprobaciones», ya que esa es la vista que queremos que aparezca en el correo electrónico del usuario. Luego, especificaremos los destinatarios e información opcional como texto adicional para incluir en el correo electrónico:

4 dynamicemailblogdynamic.gif

¡Y eso es! Con los correos electrónicos dinámicos de AppSheet, Gmail no es solo una aplicación entre muchas en las que usted y sus compañeros de equipo hacen el trabajo; es un destino central para la colaboración fluida de todo tipo.  

¿Quiere más ayuda para crear su primer correo electrónico dinámico en AppSheet? Vea este video instructivo que describe el proceso paso a paso.

Mike Procopio

Ingeniero de software senior, AppSheet

Estamos disponibles para ayudarte si tienes dudas o quieres información sobre esto

error: