Lanzamiento de Kali Linux 2023.4

Con el final de 2023 y antes de que comience la temporada navideña, pensamos que hoy sería un buen momento para lanzamiento Kali 2023.4.

Si bien esta versión puede no tener la mayor cantidad de funciones de usuario final, hay una serie de nuevas ofertas de plataformas y todavía ha habido muchos cambios detrás de escena para nosotros, que tiene un efecto positivo que resulta en un beneficio para todos.

Dejando de lado las noticias, las plataformas y las características, no sería un lanzamiento de Kali si no hubiera una serie de cambios en nuestros paquetes, tanto nuevas herramientas como actualizaciones a los existentes.

Si quieres ver qué hay de nuevo para ti descargar una nueva imagen o actualización si ya tienes una instalación de Kali Linux.

El resumen de la registro de cambios desde el Lanzamiento 2023.3 a partir de agosto es:

  • Nube ARM64 – Ahora los mercados en Amazon AWS y Microsoft Azure tienen la opción ARM64
  • Vagrante Hyper-V – Nuestra oferta Vagrant ahora es compatible con Hyper-V
  • Raspberry Pi 5 – Kali en el último dispositivo de fundación Raspberry Pi
  • GNOMO 45 – El tema de Kali está en las últimas versiones
  • Infraestructura Interna – Peak en lo que está pasando detrás de escena con mirrorbits
  • Nuevas Herramientas – Como siempre, varios paquetes nuevos y actualizados

Cloud ARM64 Mercados

A partir de Kali 2023.4, ahora ofreceremos Kali Linux AMD64 y ARM64 en AWS Amazon y Microsoft Azure Markets.

La ventaja que ARM64 aporta a la mesa son más opciones y flexibilidad en las ofertas de ejemplo, lo que conduce a una mejor relación precio-rendimiento.

El inconveniente es que, aunque Kali Linux siempre ha tratado a ARM como un ciudadano de primera clase, no todos los paquetes tienen una oferta ARM64, ¡la mayoría lo hace y estamos trabajando para mejorar esto todos los días! Intente configurar un laboratorio en la nube y realizar sus propios puntos de referencia para comparar las actuaciones.

Si necesita ayuda para usar Kali Linux en la nube, asegúrese de consultar nuestra documentación.

De lo contrario, si desea ver cómo generamos estas imágenes, vea nuestro scripts de compilación en la nube.

Soporte Vagrante de Hyper-V

Con nuestro trabajo reciente con la adición de apoyo a nuestro Complementos de VM para crear máquinas virtuales Microsoft Hyper-V, hemos seguido bajando por la madriguera del desarrollo del conejo. Nuestra oferta Vagrante ahora incluye un entorno Hyper-V!

Si no está demasiado familiarizado con Vagrant, piense en ello como una interfaz de línea de comandos para VMware, VirtualBox y ahora Hyper-V.

En un nivel superior, de la misma manera que Docker utiliza Dockerfile, Usos vagabundos Vagrantfile. Estos archivos continúan definiendo cómo crear la máquina virtual y otras disposiciones, como qué sistema operativo usar, CPU, RAM, almacenamiento, redes, etc, y también cualquier script o comando que la VM deba ejecutar para instalar y configurar aún más.

Si esto es algo que le gusta el sonido, tenemos más lecturas sobre nuestra documentación:

También tenemos nuestro build-scripts vagabundos público si quieres ver cómo se hace.

Raspberry Pi 5

¡Si usted ha tenido la suerte de tener en sus manos la nueva Raspberry Pi, Kali Linux ahora se puede utilizar en una Raspberry Pi 5!

Hemos creado una nueva imagen dedicada que puede ser descargado directamente, o uso automatizado Raspberry Pi Imager.

Puedes construye la imagen tú mismo si desea retocar y personalizar cualquier aspecto, como cambiar el entorno de escritorio predeterminado, paquetes, configuraciones, etc.

Tenga en cuenta que el soporte de Nexmon aún no funciona con el Wi-Fi incorporado (por lo que no hay modo de monitor o inyección de marco sin una tarjeta externa).

Puede vigilar el progreso revisando nuestro documentación sobre ello. Tenga en cuenta que si bien la imagen ahora está disponible para su uso, consideraríamos que está en un estado BETA.

Por el momento, la imagen es para la arquitectura ARM64, con suerte vendrán sabores adicionales más tarde.

Queremos dar un gran grito ya que había muchos voluntarios de la comunidad que estaban dispuestos a probar e informar problemas con la imagen.

Hubo una persona que realmente se destacó, y esta imagen no sería posible sin ella BakaValen’s asistencia, apoyo, informes de problemas e ideas.

Además, David Bombalalks Raspberry Pi 5 Kali Linux instalar en 10 minutos salió a mostrar nuestro trabajo inicial de Kali Linux en la Raspberry Pi 5.

GNOMO 45

Con GNOMO 45 caliente de la prensa, Kali Linux ahora lo está apoyando! ¡Y se ve bonita en el proceso!

GNOME Kali 45

Para las personas que optan por utilizar GNOME como su entorno de escritorio, GNOMO 45 ahora está aquí! Si no lee su registro de cambios, a continuación se muestra un resumen rápido mezclado con algunos de nuestros ajustes:

  • Barras laterales de altura completa en muchas aplicaciones actualizadas
  • Altamente velocidad de búsqueda mejorada en el administrador de archivos nautilus
    • Desafortunadamente la actualización para nautilus no estaba listo para esta versión, pero pronto llegará como una actualización posterior
  • Configuración mejorada aplicación (gnome-control-center)
  • Esquemas de color actualizados para gnome-text-editor
  • Temas actualizados para shelllibadwaitagtk-3 y gtk-4
  • Actualizado gnome-shell extensiones
  • Actualizaciones de Shell, incluyendo una nueva indicador de espacio de trabajo, reemplazando el botón anterior “Activities”
    • También es posible desplazar la rueda del mouse mientras se desplaza sobre el indicador para cambiar entre espacios de trabajo

Infraestructura Interna

¡Todavía estamos experimentando grandes cambios con nuestra infraestructura, y como siempre, está tomando más tiempo de lo planeado! ¡La espera ha valido la pena, y los artículos de larga data se están arreglando o reemplazando!

Entra Mirrorbits

Uno de los proyectos que ahora está completo es la migración de nuestro “mirror redirector”.

Este es nuestro mayor servicio orientado al usuario, ya que sin esto, todas las instalaciones predeterminadas de Kali no podrían usarse apt (aka http.kali.org), o poder descargar la imagen de Kali (cdimage.kali.org).

Este servicio se encuentra frente a nuestros espejos (archive*.kali.org), espejos comunitarios y Cloudflare (kali.download).

Es responsable de redirigir cada solicitud a su espejo más cercano, en función de algunos factores, como la ubicación geográfica, la velocidad del espejo y espejo “freshness”.

Desde que Kali se lanzó en marzo de 2013, hasta noviembre de 2023 habíamos estado usando EspejoBrain.

Desafortunadamente, el proyecto no se ha mantenido desde 2015, por lo que después de 10 años en producción, realmente era hora de despedirse.

Hoy, ahora estamos usando Mirrorbits.

Lo primero que podemos decir es que, con Mirrorbits, nos encontramos con suerte: esta es una pieza de software sólida como una roca, construida sobre tecnología moderna (Go y Redis), inicialmente lanzado hace 10 años, y funcionando en producción durante el mismo tiempo.

Fue desarrollado inicialmente por Ludovic Fauvet desde VideoLAN para distribuir el reproductor multimedia VLC.

Y a lo largo de estos años, ha sido adoptado por un número creciente de proyectos FOSS como GNOME, Jenkins, Lineage OS y muchos otros.

Como sucede, nuestro caso de uso de Mirrorbits es diferente a lo que se creó originalmente para: distribuir VLC, o en otras palabras, un conjunto bastante pequeño de archivos estáticos.

Kali Linux siendo un distribución completa de Linux, significa que distribuimos una gran cantidad de archivos (a veces puede haber millones de archivos en nuestro repositorio).

Ser un distribución de laminación significa que Mirrorbits debe hacer frente a los metadatos que cambian rápidamente en el repositorio.

También necesitamos distribuir Kali a través de HTTP y HTTPS, que no fue bien compatible.

Por lo tanto, la transición a Mirrorbits no fue trivial, no funcionó “out-of-the-box” para nosotros, y tuvimos que volver a trabajar algunas piezas aquí y allá, y básicamente martillearlo hasta que haga el trabajo.

Pero valió la pena, y al final nuestras modificaciones fueron lo suficientemente limpias como para que pudiéramos presentarlo todo aguas arriba.

Realmente esperamos que todo este trabajo sea aceptado, lo que facilita que las distribuciones de Linux en general usen Mirrorbits en el futuro.

Ah, y hemos creado y estamos manteniendo el Paquete debian!

Se podría escribir mucho más sobre el tema, y planeamos una publicación de blog más larga dedicada a él.

Pero por ahora, se han dicho suficientes.

¡No sería un lanzamiento de Kali si no se agregaran nuevas herramientas! Un rápido descenso de lo que se ha agregado (a los repositorios de red):

  • cabby – Implementación del cliente TAXII
  • cti-taxii-cliente – TAXII 2 biblioteca de clientes
  • enum4linux-ng – Versión de próxima generación de enum4linux con características adicionales (una herramienta de enumeración de Windows/Samba)
  • exiflotador – Encuentra geolocalización en todas las URL de imagen y directorios
  • h8mail – Correo electrónico OSINT y herramienta de búsqueda de violación de contraseña
  • Havoc – Marco de mando y control post-explotación moderno y maleable
  • OpenTAXII – Implementación del servidor TAXII
  • PassDetective Escanea el historial de comandos del shell para detectar contraseñas escritas por error, claves API y secretos
  • Portspoof – Todos los 65535 puertos TCP están siempre abiertos y emulan servicios
  • Cuervo – Servicio ligero de carga de archivos HTTP
  • ReconSpider – Marco de Inteligencia de Código Abierto (OSINT) Más Avanzado
  • rling RLI Next Gen (Rling), una alternativa más rápida de múltiples hilos y rica en características a rli
  • Sigma-Cli – Listar y convertir reglas Sigma en idiomas de consulta
  • sn0int – Marco OSINT semiautomático y administrador de paquetes
  • AGUJA SPIFFE Runtime Environment es una cadena de herramientas de API para establecer la confianza entre los sistemas de software

También ha habido numerosas actualizaciones de paquetes y nuevas bibliotecas también. ¡También aumentamos el kernel de Kali a 6.5.0!

Paquetes Comunitarios

Ha habido múltiples herramientas enviadas por la comunidad, listas para fusionarse en Kali:

Para obtener más información sobre esto, consulte nuestra publicación de blog del lanzamiento anterior.

Varios

A continuación se presentan algunas otras cosas que se han actualizado en Kali, que estamos llamando que no tienen tantos detalles sobre:

Kali NetHunter Actualizaciones

Hemos visto algunas cosas de la comunidad que vale la pena llamar:

Kali ARM Actualizaciones

No hay muchos cambios en las imágenes ARM de esta versión, aparte del soporte Raspberry Pi 5 mencionado anteriormente.

Sin embargo, no son menos importantes.

  • La imagen Raspberry Pi Zero W ahora se inicia correctamente en la interfaz de línea de comandos en lugar de iniciar X.
  • Acceder a la configuración de red de forma remota ahora funciona correctamente nuevamente.
  • testigo ocular ya está disponible para la plataforma ARM64.

Actualizaciones del sitio web de Kali

Recientemente hemos creado un Preguntas Frecuentes con respuestas que comúnmente seguimos viendo surgir.


Nuestro Documentación kali ha tenido varias actualizaciones de las páginas existentes, así como nuevas páginas:

También queremos agradecer un poco a seguir por su trabajo en los sitios:

Shout-Outs Comunitarios

Estos son personas del público que han ayudado a Kali y el equipo para el último lanzamiento. Y queremos alabarlos por su trabajo (nos gusta dar crédito donde vence!):

  • Programa AI – Ayudó a probar imágenes base
  • BakaValen – Ayuda a probar, solucionar problemas y ofrecer ideas con la imagen Raspberry Pi 5
  • Bombal David – Ayuda a probar la imagen Raspberry Pi 5
  • Salado – Ayudó a probar imágenes base
  • X0RW3LL – Ayudó a probar imágenes base

Cualquiera puede ayudar, cualquiera puede conseguir involucrado!

Nuevos Espejos Kali

¡Tenemos algunos espejos nuevos! Esos son:

Si tiene espacio en disco y ancho de banda, siempre damos la bienvenida a nuevos espejos.


Kali Team Discord Chat

Después de que termine el lanzamiento de Kali, hemos estado haciendo un chat de voz de una hora con varios miembros del equipo de Kali.

Aquí es donde cualquiera puede hacernos preguntas sobre Kali o la industria de la seguridad de la información en su conjunto.

La próxima sesión se llevará a cabo ligeramente diferente a las anteriores, más tarde en el día, el viernes que se avecina, y en adelante Discord OffSecals – Viernes, 8 de diciembre de 2023 18:00 -> 19:00 UTC/+0 GMT (Discordia enlace y & iCalendario invitar).

Tenga en cuenta que no habrá una grabación de esto, solo en vivo.


Obtener Kali Linux 2023.4

Imágenes Frescas: Entonces, ¿qué estás esperando? Ve y agarra a Kali ya!

Los usuarios experimentados de Kali Linux ya son conscientes de esto, pero para los que no lo son, también tenemos construcciones semanales que también puedes usar.

Si no puede esperar a nuestro próximo lanzamiento el próximo trimestre para obtener los últimos paquetes o correcciones de errores puede descargar estas imágenes en su lugar. 

Solo sepa que estas son compilaciones automatizadas que no tenemos QA como lo hacemos con nuestro estándar imágenes de lanzamiento de puntos.

También damos la bienvenida a cualquiera informes de errores sobre esas imágenes también!!

Instalaciones Existentes: Si ya tiene una instalación existente de Kali Linux, recuerde que siempre puede hacer una rápida actualizar:

┌──(kali㉿kali)-[~]
└─$ echo "deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main contrib non-free non-free-firmware" | sudo tee /etc/apt/sources.list
[...]

┌──(kali㉿kali)-[~]
└─$ sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade
[...]

┌──(kali㉿kali)-[~]
└─$ cp -vrbi /etc/skel/. ~/
[...]

┌──(kali㉿kali)-[~]
└─$ [ -f /var/run/reboot-required ] && sudo reboot -f

¡Ahora deberías estar en Kali Linux 2023.4! Podemos hacer un chequeo rápido haciendo:

┌──(kali㉿kali)-[~]
└─$ grep VERSION /etc/os-release
VERSION="2023.4"
VERSION_ID="2023.4"
VERSION_CODENAME="kali-rolling"

┌──(kali㉿kali)-[~]
└─$ uname -v
#1 SMP PREEMPT_DYNAMIC Debian 6.5.6-1kali1 (2023-10-09)

┌──(kali㉿kali)-[~]
└─$ uname -r
6.5.0-kali3-amd64

Fuente:

KALI LINUX
Apoya nuestra organización comprando con nosotros:
error:
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿Tienes alguna duda con Lanzamiento de Kali Linux 2023.4?
¡Envíanos un mensaje para ayudarte!