Corres peligro con toda tu información personal en un Smartphone

Hoy en día es conveniente conocer los riesgos a los que se está expuesto ante situaciones como el simple robo de tu smartphone para evitar que escale a algo más grave y que pueda poner en riesgo tu integridad.

Todos tenemos el habito de guardar información sensible en nuestros dispositivos inteligentes, o en casos más alarmantes el teléfono no solo tiene información sensible si no que es el centro de su vida digital, personal, profesional, social, bancaria y un largo etcétera.

¡Es bastante practico y cómodo controlar tu vida estos días, pero entre más practico y cómodo, también se vuelve más inseguro!

Desde la administración de tu agenda de contactos para simplemente contactar a alguien, pasando por tu álbum de fotos con familiares, amigos, compañeros.

Hasta tus movimientos bancarios, acceso a tus créditos y compras con Apps departamentales o tiendas en línea con solo unos cuantos clics.

Incluso todos sabemos que se puede encontrar en tus cuentas o redes sociales datos como tu fecha de nacimiento, parientes, preferencias, gustos, lugares que visitas, historial de conversaciones, compras realizadas, acceso a tus cámaras o sistemas de vigilancia y un sin fin de datos que alguien podría usar en tu contra con facilidad.

Y si estás pensando que tu contraseña, huella digital o que la seguridad de la App se encargaran de estas vulnerabilidades, queremos mostrarte que incluso si esto fuera posible, también podría perjudicarte gravemente.

Lamentablemente el crimen al igual que la tecnología, se encuentra en constante evolución y cada vez es más común escuchar reportes de afectados económicamente al encontrar sus cuentas bancarias manipuladas por alguien más con: Retiros de dinero desde cajeros sin tarjeta, Compras no reconocidas, Solicitudes de prestamos rápidos para después retirar ese dinero y todo esto según reporte, sucedió después de sufrir el robo de su Smartphone.

Sin embargo y por desgracia es preferible sufrir algo así a que tengas que vivir un secuestro expres y que estas personas consigan acceso a todo en tu teléfono reteniendote, amedrentandote y extorcionando a tus contactos para conseguir lo que quieren.

Es por eso que está publicación busca crear conciencia al generar algunas propuestas y recomendaciones que si bien no son fáciles de adoptar por la arraigada y rápida forma de vida actual, si son bastante efectivas y podría sacarte rápidamente de una situación muy grave.

Antes que nada, debes encontrar tu mismo las vulnerabilidades en tus dispositivos aplicando el sentido común.

Por ejemplo, para identificar las vulnerabilidades basta con que entres a tus aplicaciones instaladas y las enumeres según lo sensible de la información que manejen.

Fotos digitales, Bancos, compras en linea, manejo de créditos y cualquier otra App que guarde registro de tus transacciones económicas, se consideran de PRIORIDAD ALTA.

Aplicaciones externas o nativas para gestión de contactos, llamadas, mensajes, cámaras o sistemas de vigilancia, redes sociales o mapas y navegación se consideran de PRIORIDAD MEDIA.

Por último las Apps que son menos perjudiciales como juegos, funciones, temas, y las demás que no entren en las categorías anteriores se consideran de PRIORIDAD BAJA.

Después de identificar cada App instalada, también notaras las que no utilizas, pero que por algún motivo no puedes des-instalar de tu equipo, normalmente son Apps nativas de la marca de tu dispositivo, de Google para funciones Android, o del proveedor de red originario de donde se vendió el equipo la primera vez. A estas Apps las consideraremos como de PRIORIDAD MÍNIMA.

Apoya nuestra organización comprando con nosotros:
error:
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿Tienes alguna duda con Corres peligro con toda tu información personal en un Smartphone?
¡Envíanos un mensaje para ayudarte!