
TrackerControl es una aplicación de Android que permite a los usuarios monitorear y controlar lo generalizado recopilación continua y oculta de datos en aplicaciones móviles sobre el comportamiento del usuario (‘seguimiento’).
Para detectar el seguimiento, TrackerControl combina el poder del Desconectar lista de bloqueo, utilizado por Firefox y de nuestra lista de bloqueo interna, creada del análisis de ~2 000 000 de aplicaciones! .
Además, TrackerControl admite listas de bloqueo personalizadas y utiliza las firmas de Shark elegante3xodus/Privacidad del Éxodo para el análisis de bibliotecas de rastreadores dentro del código de la aplicación.
Este enfoque revela las empresas detrás del seguimiento, permite bloquear el seguimiento de forma selectiva y expone los propósitos del seguimiento, como el análisis o la publicidad.
La aplicación también tiene como objetivo educar sobre tus derechos según la Ley de Protección de
Datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.
Bajo el capó, TrackerControl utiliza la funcionalidad VPN de Android, Analizar las comunicaciones de red de las aplicaciones localmente en el dispositivo Android.
Esto se logra a través de un servidor VPN local, para permitir el análisis del tráfico de red mediante TrackerControl.
No se requiere root, no se admiten otras VPN ni DNS privado.
¡No se utiliza ningún servidor VPN externo para mantener sus datos seguros!
TrackerControl incluso te protege contra Encubrimiento de DNS, una técnica popular para ocultar rastreadores en sitios web y aplicaciones.
TrackerControl siempre será gratuito y de código abierto, siendo un proyecto de investigación.
TrackerControl está diseñado principalmente para ayudarle a investigar las prácticas de seguimiento de las aplicaciones en su teléfono inteligente.
Para ello, TrackerControl combina dos técnicas de análisis: análisis de la biblioteca de rastreadores y análisis del tráfico de red.
Aspectos destacados
TrackerControl proporciona
- Monitoreo en tiempo real de seguimiento de aplicaciones, incluidas empresas y países de destino,
- Bloqueo granular de seguimiento de aplicaciones,
- Solicitudes de datos con un solo clic según lo otorgado por la legislación de protección de datos de la UE,
- Bloqueo de anuncios utilizando archivos host ampliamente disponibles, y
- Análisis de la biblioteca de rastreadores del código de las aplicaciones.



A diferencia de soluciones similares, esta aplicación no intercepta SSL conexiones, minimizando los riesgos de privacidad y permitiendo su uso en dispositivos Android no rooteados. Sólo se registran y muestran los metadatos sobre las comunicaciones de red a los usuarios.
Unboxing de la app
Descarga
Comparte este artículo:





